Loading...
Quienes somos 2018-03-01T20:10:45+00:00

Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a utilizar sus recursos de una manera eficiente mediante la construcción de una organización ambidiestra que sea capaz de manejar su presente y crear su futuro. Para ello apoyamos a las organizaciones y los emprendedores a desarrollar una estrategia integral y una cultura innovadora a través del diseño de soluciones accionables de alto valor y calidad para lograr un impacto significativo y sostenible que respalde sus objetivos estratégicos a largo plazo.

Clockspeed es la empresa de consultoría en México, líder de las prácticas de innovación y ejecución estratégica y nuestras propuestas tienen un impacto significativo para detonar el crecimiento potencial de nuestros clientes. Nuestro equipo de trabajo es único y apoyamos a un amplio grupo de empresas, es un referente para los emprendedores así como un aliado estratégico de empresas que son parte del listado Expansión 500.

Proporcionar un servicio de la más alta calidad y ser un aliado estratégico para generar soluciones tangibles que satisfagan los problemas reales y específicos de nuestros clientes. A la vez de generar y difundir conocimiento y herramientas que puedan poner en práctica para fortalecer y desarrollar sus capacidades a fin de mejorar el desempeño e implementación de estrategias.

Clockspeed proporciona a sus clientes un servicio de consultoría único enfocado a la consolidación de una estrategia integral donde la planeación y la ejecución se encuentren articuladas para incrementar la creación y captura de valor económico. Desplegamos un “escuadrón” de especialistas altamente capacitados en Clockspeed Institute para diseñar soluciones a la medida para nuestros clientes, utilizando la amplia variedad de herramientas con las que contamos.

En Clockspeed implementamos soluciones personalizadas, accionables y estratégicas que contribuyan a cambiar las reglas del juego, cuestionen el status quo, trabajamos de la mano de nuestros clientes para innovar, transformar y mejorar su desempeño.

Estamos comprometidos a avanzar hacia el cumplimiento de objetivos. Nuestra perspectiva se basa en la idea de utilizar la “mente y mano”, es decir, somos teóricos, pero también vinculamos nuestras propuestas con el mundo real para perfeccionarlas y generar un impacto duradero.

En Clockspeed alineamos las necesidades de nuestros clientes con nuestros incentivos. Sabemos que ellos no necesitan “comprar el tiempo” que ofrecen otras consultorías.   Lo que necesitan son resultados que tengan un impacto real en sus organizaciones. Nuestro modelo de negocio se alinea a esta filosofía.

Clockspeed es una empresa de consultoría boutique de primer nivel que se enfoca en Estrategia e Innovación. Ayudamos a nuestros clientes a:

  • Diseñar propuestas y soluciones personalizadas y excepcionales para satisfacer sus necesidades específicas de planeación, implementación estratégica e innovación.
  • Cerrar la brecha entre la planeación y ejecución estratégica.
  • Adaptar y fortalecer sus capacidades internas para enfrentar los retos que se presentan en distintas etapas de su ciclo de vida.
  • Alinear los objetivos estratégicos y generar sinergias en todos los niveles de la organización
  • Explorar y definir nuevas alternativas estratégicas y planes financieros
  • Conceptualizar, experimentar, refinar y lanzar nuevos negocios, servicios y productos
  • Cuestionar el status quo y mantener un enfoque de aprendizaje continuo.
  • Desarrollar el talento, capacidades de innovación y estrategia de nuestros clientes.
  • Desarrollar la habilidad para aprender y cometer errores a nivel laboratorio de ideas para perfeccionar estrategias y prototipos que planeen implementar.

El “Clock” en Clockspeed denota nuestra capacidad para entender la complejidad de las organizaciones en donde el sistema de “engranes” se integra por una gran cantidad de interdependencias/procesos entre multiplicidad de actores y estrategias que deben ser sincronizadas a fin de que todo el sistema se encuentre coordinado para alcanzar los resultados esperados.

Por su parte, el “speed” refiere nuestra capacidad para traducir los planes y propuestas en acciones concretas que establezcan el ritmo y coherencia lógica para sincronizar los mecanismos y herramientas necesarias para una ejecución e implementación adecuada.

Nuestro Manifiesto

En Clockspeed nuestros valores reflejan quienes somos y que representamos:

Nos enorgullecemos de asegurarnos de que el trabajo que hacemos realmente se implemente y que marque la diferencia para nuestros clientes.

Valoramos el rendimiento y los resultados. Nos obsesiona generar resultados tangibles que permitan mejorar su desempeño de manera sostenible.

Cada cliente es único. Trabajamos sin descanso para ofrecer las propuestas de valor que satisfacen sus necesidades particulares

Los resultados a corto plazo ayudan a nuestros clientes a generar las sinergias y optimismo necesario para realizar cambios mayores. No obstante, nuestra perspectiva en el largo plazo permite la sustentabilidad de los resultados y propuestas que diseñamos para nuestros clientes.

El éxito de nuestros clientes es clave para el nuestro: prosperamos al enfrentar desafíos complejos y encontrar resultados satisfactorios para nuestros clientes

Apreciamos los retos complejos porque ofrecen oportunidades para probar y demostrar nuestras habilidades y ampliar los límites de lo que es posible.

Trabajamos de la mano con nuestros clientes para ayudarlos a conquistar sus retos más complejos.

responsabilidad profesional para garantizar la confidencialidad de nuestro trabajo, cumplir con nuestras promesas y establecer claramente los límites de nuestros servicios. Mantenemos una perspectiva objetiva y exacta sobre la situación de nuestros proyectos, sin realizar promesas falsas que no podemos cumplir.

Valoramos diversas perspectivas y nos esforzamos por incorporarlas en nuestro trabajo. Creemos en la diversidad porque los equipos multidisciplinarios tienen una visión más amplia y alcanzan mejores resultados.

Actuamos con humildad, seguros de que tenemos tanto que aprender como contribuir.

“Hemos trabajado con Clockspeed para plantear nuestras estrategias anuales y nuestros resultados han sido contundentes, pasaron del papel a la acción”

Rodrigo Cardenas, CEO

RODRIGO CARDENAS - DATASYSTEMS